BREAKING

Caso Collique

CASO COLLIQUE

Imagen decorativa de esta sección. La fotografía corresponde a un recorte periodístico del diario La Primera en su edición del jueves 7 de enero de 2010

?️NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > CASO COLLIQUE

En esta sección publicaremos todo lo vinculado a este “Caso Collique” cuyo centro de gravedad es la venta corrupta del emblemático aeródromo de Collique en Comas (Lima Norte) que tiene una historia que se escribe desde circunstancias precedentes, concomitantes y posteriores como llaman los abogados. Y que para mayor entendimiento y difusión hemos denominado como “Lava Jato criollo”. 

Para que el lector conozca probablemente el caso de corrupción que gana por goleada a otros casos que la prensa común y silvestre presenta como graves cuando aquí en el caso Collique estamos hablando de la venta de un terreno donado y a la par vendieron con pana una base de la Fuerza Aérea del Perú y si a eso le sumamos que matones al mando de un exMRTA tomaron por asalto las instalaciones un nefasto 17 de mayo de 2010, podremos advertir de que en efecto todos los males se juntaron aquí para convertirlo en el mayor caso de corrupción del Perú solo quizás comparado con Lava Jato o la red Orellana.

Como toda la prensa arrastrada en general (salvo Expreso, La Primera, Correo y unos que termino de contar con los dedos) no hizo eco de las legítimas denuncias sobre este álgido asunto, es que nos vemos en la necesidad de dedicarle una sección exclusiva, porque es todavía una crónica por ese apéndice que muestra que el caso sigue latiendo: nunca se construyó el reemplazo del aeródromo de Collique y el dinero de su venta entró a un agujero negro que es ese misterioso fideicomiso privado que mantiene vivo el caso. Así las cosas, la ciudadanía, y en especial nuestro público lector, debe y merece conocer.

[wp_show_posts id=”3946″]

?️El equipo de No Apaguen La Luz
??????⬛️⬜️

Autor