BREAKING

EXCLUSIVO: El texto original del Código Penal peruano (el vigente) publicado el 8 de abril de 1991 en el Diario Oficial “El Peruano”

EXCLUSIVO: El texto original del Código Penal peruano (el vigente) publicado el 8 de abril de 1991 en el Diario Oficial “El Peruano”

NO APAGUEN LA LUZ > ARCA COMUNAL > LUZ ROJA (DERECHO PENAL)

En esta oportunidad compartimos con Uds. amigos lectores la publicación original del Código Penal peruano que a la fecha se viene utilizando que fuera promulgado mediante Decreto Legislativo n.° 635 publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 8 de abril de 1991. Incluye exposición de motivos, contenido, aplicación espacial, aplicación temporal, aplicación personal, hecho punible base de la punibilidad, tentativa, causas que eximen o atenúan la responsabilidad penal, autoría y participación, las penas, clases de penas, aplicación de la pena, conversiones de la pena privativa de libertad, suspensión de la ejecución de la pena, reserva del fallo condenatorio, exención de pena, rehabilitación, de las medidas de seguridad, extinción de la acción penal y de la pena, consecuencias accesorias, innovaciones propuestas en la parte especial, reincidencia y habitualidad, miembros de la comisión revisora, los dos libros, otra vez la comisión revisora del Código Penal, en la página 68 a la 69 encontrará el índice, en la página 69 a la 70 encontrarán el fe de erratas.

?La publicación original

Contiene: 1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, TÍTULO PRELIMINAR (página 14), LIBRO PRIMERO (página 15), LIBRO SEGUNDO (página 31)

?El documento es exclusivo de No Apaguen La Luz

?Siempre agradecidos con la servidora pública María Victoria APAESTÉGUI SILVA por su diligencia y entendimiento sobre los alcances de la ley de transparencia y acceso a la información pública. Hacen falta funcionarios como ella.

Autor