BREAKING

Uncategorized

No Apaguen La Luz: Bienvenidos, amigos lectores

Bienvenidos a No Apaguen La Luz.

?NO APAGUEN LA LUZ > NO APAGUEN LA LUZ > DYLAN LÓPEZ E.

Estimados amigos lectores, lanzamos en línea este hermoso proyecto de No Apaguen La Luz un sábado 9 de abril de 2022, y desde ahí hemos venido publicando sobre diversos temas enfocándonos en darle duro a la corrupción, particularmente en Lima Norte, y sobre todo con ese ingrediente que pocos comparten: la fuente de la información y completa, no a medias o con recortes abusivos. A la sazón de nuestro estilo ácido que nos caracteriza. Agradecemos de antemano la acogida que hemos tenido de un público de todas las edades y de diferente condición socioeconómica. No obstante, conviene hacer la siguiente aclaración en vista de que un tipejo, que alguna vez consideré mi amigo, desde el cobarde anonimato ha venido lanzando barro contra mi persona y contra la página adjudicándose un título que no le pertenece y mintiendo descaradamente en un afán de superar un estado de negación como consecuencia de su propia conducta, de haber metido la pata al rechazar sumarse a este proyecto y que a estas alturas del partido ante el tremendo error que implicó esa decisión suya, pretende proyectar sus frustraciones sobre mi persona. Aquí la aclaración y de antemano disculpas si me excedo.

 

?El origen de No Apaguen La Luz (y no esa bodrio, corrupto y bamba “No apaguen la luz Vol2”)

Existió un blog titulado “No apaguen la luz.blogspot.com – PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN” (enlace https://noapaguenlaluz.blogspot.com/ que ya no existe) cuyo autor/propietario figuraba con el nombre de “jl” que se hace llamar César Burmester (a quien conocí el 31 de julio de 2019), siendo que dicho blog tuvo su primera publicación el 9 de mayo de 2009 hasta el 8 de agosto de 2021, día en el que, tristemente (y la noticia me afectó) fue eliminado por supuestas denuncias de terceros y se perdieron los archivos de noviembre de 2016 hasta el 8 de agosto de 2021. Cabe precisar que desde el 12 de octubre de 2019 vine colaborando de forma desinteresada en las publicaciones.

Antes de que ocurra esa muerte del blog original, a inicios del 2021 le hablé a César de tener una página web propia, en la cual publicar tanto en la página web como en el blog de Blogger, en vista de que un blog no tiene mucho alcance y facilidades, que sí lo tiene la página web, para llegar a un público más amplio que en el caso de Lima Norte está sometido a los “compartidores de noticias” que solo desinforman y ni siquiera escriben bien y del cual hasta él mismo renegaba. A lo cual César accedió. A tal punto que hasta él mismo en una publicación del 12 de junio de 2021  dijo “Bueno, ya puedo morir en paz, tengo mi sucesor en Dylan Lopez Encarnación…”. De tal forma que de arranque podemos afirmar que este que ahora reclama y pretende hacerse el soprendido e indignado, sí sabía de que se estaba trabajando con la creación de la página web.

Ahora, el 7 de octubre de 2021 tuvimos una reunión luego de que un día antes me haya llamado molesto reclamando que por qué la página web iba a tener RUC, (específicamente el de RETELED E.I.R.L.). Ahí fue cuando le pregunté claramente ¿No puedo usar el NO APAGUEN LA LUZ? A lo cual me respondió: Eso ya lo dejo a tu criterio, cuñao (escuchar audio). Entonces, ¿me negó el uso de No Apaguen La Luz? No. ¿Sabía de la creación de la página web? Sí. ¿Se le ofreció ser parte en la página web? Sí. Entonces no vengas como conchudo y con un cinismo estratosférico a criticarme de conchán cuando tú en todo momento estuviste de acuerdo con la página web. Y sabes muy bien por qué tomé esa posta: dejar bien ese legado del espíritu original de No Apaguen La Luz en la cual trabajamos juntos un buen tiempo sacando noticias que nadie más publicaba (Mall Plaza Comas).

No voy a profundizar más en este pleito porque ya ha quedado claro el uso legítimo que tengo sobre el nombre, que incluso antes del 2009 ya estaba plasmada en una canción de Juan Gabriel, a lo que hay que añadir que el diseño y contenido que se viene subiendo en noapaguenlaluz.net es exclusivamente mío y de quienes colaboran con ello, no siendo de propiedad de “jl” de tal forma que sus calificativos de copión o tonterías similares se las puede meter bien adentro (incluso todo conchudo has usado mi material para tus publicaciones).

Anda mira la película Hambre de poder (2016) para que veas cómo funciona el capitalismo, cómo es hacer empresa, cómo es llevar a un nivel ejecutivo un concepto y aplica el mensaje de esa película a este supuesto y para que veas que en ningún momento fui felón pues te ofrecí e insistí, para que seas parte de este proyecto el cual inicialmente aceptaste y luego repentinamente declinaste por oscuras o acaso bobas razones que eran ajenas a mi persona y a la empresa; sabes que jamás me hubiese prestado para lavarle la cara a una candidata como tú lo has hecho esta vez con Roxana Ari. Así que no vengas con tu falsa indignación y tus berrinches, sabes que me necesitas y has estado haciendo el ridículo tratando de suplir mi puesto. Aplico esa frase de Donna Paulsen en Suits: …los hombres son idiotas y prefieren ser miserables que correr el riesgo de necesitar un amigo

 

?️Fin del comunicado y ¡no apaguen la luz!. 
Dylan LÓPEZ E.
??????⬛️⬜️

Post scriptum

Aquí una conversación con César Burmester el 11 de noviembre de 2021 luego de que notificaran sobre la disposición de formalización del caso Mall Plaza Comas, para que vean y tengan una idea de cómo era la amistad y trabajo en equipo que había. Siempre en el recuerdo el César Burmester bueno, ese que dejó de existir después del 25 de enero de este año.

 

Comparto además, publicaciones que por culpa de él se perdieron pero que he podido rescatar.

A partir de ahí inició mi colaboración con No Apaguen La Luz. La nota ya no existe pues por negligencia o acaso dolo de César, se perdió todo este valioso material
En esta publicación también colaboré con los insumos: los documentos
Había cosas por mejorar, pero el espíritu de investigación se mantenía y sigue ahora en noapaguenlaluz.net
Respondiendo a su ataque en una publicación mía de Facebook del 11 de julio en razón de que en su blog pirata no publica los comentarios si estos no lo favorecen. Típico de cobardes
Respondiendo a su ataque en una publicación mía de Facebook del 11 de julio en razón de que en su blog pirata no publica los comentarios si estos no lo favorecen. Típico de cobardes

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts