BREAKING

Uncategorized

Solicitud ante juez penal para que trabe embargo sobre bienes del tercero civilmente responsable y de los querellados. Exp. n.° 03622-2021 (querella de Acuña contra Acosta)

Aquí compartimos una serie de documentos que pueden servir para quien quiera conocer cómo es esto de los embargos en un proceso penal y particularmente en una querella tramitada bajo el Código de Procedimientos Penales. Se trata de la solicitud de embargo promovida por los abogados de César Acuña Peralta en la querella interpuesta contra el periodista Christopher Acosta Alfaro por el libro Plata como cancha.

?Escrito de tres páginas del 3 de setiembre de 2021 que tiene como sumilla SOLICITA SE REQUIERA A LOS QUERELLADOS PARA QUE SEÑALEN BIENES LIBRES. SE CITE A LA DECLARACIÓN DEL TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE. Firmado por el abogado Omar TOLEDO TOUZET, con Reg. CAL n.° 33862.

Expediente n.° 03622-2021-0-1801-JR-PE-30

Especialista: EMMA SURICHAQUI PORRAS

Sumilla: SOLICITA SE FORME CUADERNO DE EMBARGO Y SE REQUIERA A LOS QUERELLADOS PARA QUE SEÑALEN BIENES LIBRES. SE CITE A LA DECLARACIÓN DEL TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE

SEÑOR JUEZ DEL TRIGÉSIMO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE TURNO DE LIMA

César ACUÑA PERALTA

Que, de conformidad con lo dispuesto por el art. 94 del Código de Procedimientos Penales y para los fines del art. 92 de del Código Penal, solicitamos a su Despacho se forme el cuaderno para el respectivo embargo preventivo sobre bienes de los procesados querellados, debiendo para dicho efecto requerir a los encausados el señalamiento de bienes, dichos encausados son los siguientes

Con respecto a la empresa, la misma la solicitamos de conformidad con lo prescrito en el Artículo 100° del Código de Procedimientos Penales, que señala lo siguiente:

“Cuando la responsabilidad civil recaiga, además del inculpado sobre terceras personas, el embargo se trabará en los bienes de estas, si el inculpado no los tuviera, y se procederá en todo de conformidad con las disposiciones de este Título.

Las terceras personas que apareciesen como responsables civilmente, deberán ser citadas y tendrán derecho para intervenir en todas las diligencias que se afecten, a fin de ejercitar su defensa”

?Resolución n.° s/n, 7 de setiembre de 2021

DADO CUENTA: Proveyendo el escrito que antecede presentado por el querellante César Acuña Peralta, solicitando se forme cuaderno de embargo y se requiera a los querellados para que señalen bienes libres, Al Principal: A lo expuesto y solicitado; PREVIAMENTE cumplan los querellados Christopher Acosta Alfaro y Jerónimo Pimentel Prieto, así como el Tercero Civilmente Responsable – Empresa Penguin Random House Grupo Editorial S.A., señalen sus bienes libres; Al Primer Otrosí Digo: A lo solicitado; estese a lo decretado mediante resolución de la fecha; Al Segundo Otrosí Digo: téngase presente; Notificándose.

?Escrito recibido el 9 de setiembre de 2021 a las 10:31 Hrs. por la mesa de partes de juzgados penales de la Corte Superior de Justicia de Lima. y que tiene como sumilla: SOLICITO SE TRABE EMBARGO SOBRE BIENES DEL TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE Y DE LOS QUERELLADOS Firma el abogado con Reg. CAL n.° 80742, Eduardo ESTRADA PALACIOS. Expediente n.° 03622-2021-0-1801-JR-PE-30.

?Resolución del 5 de octubre de 2021 del Exp. n.° 3622-2021 (QUERELLA) en el cual señala que para que se acceda a lo peticionado sobre trabar embargo, se debe tener los bienes de los querellados y del tercero civilmente responsable

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts