En esta ocasión compartimos con Uds. la resolución numerada como “RESOLUCIÓN N° 1234-2022” del 2 de junio de 2022 en el Expediente n.° 703-2021 (producto de la queja de Ernesto R. GAMARRA OLIVARES) que estuvo siendo tramitado por la fiscal adjunta superior (T) Silvana Martha Elena REJAS CEVASCO, quien tiene el cargo de “responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de Quejas de la ODCI Lima” y en cuyo punto 16 está condensada la impunidad de parte de este órgano del Ministerio Público, tan desprestigiado como las ODECMA del Poder Judicial y donde apesta a leguas el maldito espíritu de cuerpo.
Esta fiscal adjunta superior en lugar de identificar y sancionar al fiscal responsable de emitir una disposición fiscal surgido de un caso fiscal inexistente, habla de que la “disposición de archivo se encuentra debidamente motivada” cuando en ningún momento se ha acudido a Control Interno para hablar de motivación, ya que esa es competencia de la fiscalía superior de turno y lo que se presentó no es un requerimiento de elevación de actuados sino una queja por inconducta funcional.
Pero qué tal fiscal resultó esta tipa y sigue, pues en su punto 17 señala que “si bien el recurrente no reconoce como suya dicha denuncia… esta vía administrativa no resulta ser la más idónea para hacer valer su derecho al respecto, sino la propia instancia fiscal…”. O sea, el fiscal puede inventar denuncias y si alguien resulta perjudicado con esa falsedad, que pitee ante el mismo fiscal inventor de denuncias apócrifas, porque con los de Control Interno no es la cosa. Asqueroso
Documento completo del correo electrónico “Gmail” de fecha 7 de junio del 2022 a las 19:08 Hrs. que alcanza la “RESOLUCIÓN N° 1234-2022” de fecha 2 de junio del 2022 en la queja que se tramitó en el caso fiscal 511010000-2021-703-0 ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público. Nueve páginas
[NALL OCR] Gmail 7 JUN. 2022; 19:08 Hrs. Res. n.° 1234-2022. Exp. n.° 703-2021. Queja. 9p by No Apaguen La Luz
Transcripción de las partes importantes:
Ministerio Público
Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima
Expediente N°: 703-2021
Materia: Queja
Quejoso: Ernesto Ramón Gamarra Olivares
Quejado: 08° FCP Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María – 3er Despacho.
RESOLUCIÓN N° 1234-2022.
Lima, 02 JUN. 2022
VISTA:
La queja formulada por Ernesto Ramón Gamarra Olivares, contra la Octava Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María – Tercer Despacho, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones; y,
CONSIDERANDO:
ANTECEDENTES.
CUESTIONAMIENTO.
6.- En ese sentido, se aprecia que el recurrente cuestiona a dicho despacho, la decisión emitida en la Disposición de archivo de fecha 25.01.2021, emitida por el Fiscal Robert Anthony Ruiton Rojas, en el que tiene la condición de denunciante y agraviado, empero “no es autor de dicha denuncia”, puesto que, por esos y otros hechos, la 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima, formalizó denuncia (2° JPL – Expediente N° 5606-2021) donde se emitió el Auto de Procesamiento, por lo que, el quejoso señala que ello tendría el propósito de favorecer a las personas que ya se encuentran procesadas por el delito contra la Fe Pública y a querellados por difamación, siendo probable que la disposición sea utilizada para alegar la figura procesal de cosa decidida en los procesos por falsificación de documentos públicos.












La fiscal Silvana Rejas Cevasco de la Autoridad Nacional de Control, archiva todas las denuncias en contra de malos fiscales, En vez de sancionar a los malos fiscales, persigue a los fiscales del equipo Lava Jato. La fiscal Silvana Rejas Cevasco, promueve la impunidad.
Gracias por comentar, estimado amigo lector. Lo que dices es cierto, no hay resultados en Control Interno de la Fiscalía, todo es fuegos artificiales. Es el mismo espíritu de cuerpo que hay en ODECMA. Con respecto a los fiscales de Lava Jato, es discutible, si bien lo que trascendió muestra resoluciones poco motivadas para investigarlos, sí deberían someterse a procesos, disciplinarios o penales, por su pésimo rol en el caso Lava Jato, particularmente por lo que hicieron en el caso de Pepe Graña que prácticamente quedó impoluto y pagando una bicoca.