BREAKING

Ministerio (Video) Público

De todo un poco en el Ministerio Público de Lima

● Corazón delator 

El 30 de agosto último nos llegó un correo de un lector contra la fiscal adjunta Noely Azucena ROJAS MAURICIO de la Autoridad Desconcentrada de Control (ADC) de Lima Centro por no consignar el nombre de su conviviente en su declaración jurada de intereses (DJI) del 2024 ante el Ministerio Público. En la jurisdicción de Rojas también presta servicios su conviviente Rodil PADILLA BERNABÉ, padre de sus dos menores hijos, como asesor de la secretaría general de la Fiscalía de la Nación.

En efecto, en su DJI figuran desde sus hermanos hasta los padres de la pareja, pero el conviviente, manan ¿Corazón delator? De acuerdo con el art. 4.1, literal “g)” de la Ley n.° 31227, dicha declaración contiene entre otros, a los parientes por segundo grado de afinidad, en la cual precisamente se encuentran los cónyuges o convivientes.

Noely Rojas ingresó a laborar al Ministerio Público el 1 de junio del 2012 y hasta junio del 2023 venía despachando como asistente en función fiscal del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima (ex Quincuagésima Primera Fiscalía Penal). Su conviviente Rodil Padilla ingresó a laborar como asesor de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación en enero del 2021 en plena gestión de Zoraida ÁVALOS RIVERA.

La gestión de la fiscal de la Nación Liz Patricia BENAVIDEZ VARGAS -en cuya secretaría general seguía trabajando Padilla- mediante Resolución n.° 1615-2023-MP-FN del 30 de junio del 2023, nombró a Rojas como fiscal adjunta provincial de la ADC del MP de Lima.

El comentarista anónimo agrega que envió su denuncia a los correos adc.limacentro@mpfn.gob.pe, fecoflima_1sup@mpfn.gob.pe y mesadepartes.anc@mpfn.gob.pe pero ni le han dado acuse de recibo. Los primeros que deberían atender al denunciante son el fiscal supremo Juan Antonio FERNÁNDEZ JERÍ y la fiscal superior Rosario Soledad VELAZCO SÁNCHEZ, de la AC y la ADC respectivamente, antes de que las cosas se salgan de control y no me refiero al nombre de la oficina. Vamos, no solo hay que acusar a los responsables, también hay que acusar recibo, mínimo. Dios perdona el pecado, pero no el escándalo.

Documento de la denuncia que nos hizo llegar un comentarista anónimo y cuyo correo hemos decidido mantener en reserva. Asimismo, hemos eliminado una foto de la denunciada con quien sería su hija menor de edad y el archivo PDF de la resolución publicada en “La ADC y su fiscal Rosario Velazco: impunidad que da asco (F. pub.: 20/07/2025 23:27)”. Nueve páginas

[NALL] Gmail 30 AGO. 2025; 07:52 Hrs. DENUNCIA ANÓNIMA. 9p by No Apaguen La Luz

● La mujer del César

“Tú no eres nada, eres esta tierra que yo piso” se escucha gritar con vehemencia a una señora contra un joven padre de familia que había acudido a visitar a su menor hijo por motivo de un régimen de visitas afuera de un condominio en San Borja. El video data del 26 de abril último en horas de la noche

Dicha expresión salió de la boca de nada más y nada menos que la fiscal superior Rosario Soledad VELAZCO SÁNCHEZ -otra vez mostró su videofobia al querer que no graben- quien había bajado con su cónyuge a ahuyentar al ciudadano Renzo Antonio URRUTIA SALDARRIAGA, al apanado se sumó poco después la hija de aquellos y madre del pequeño, Natalia del Rosario.

Existen denuncias mutuas entre Renzo y Natalia, pero también un Acta de Audiencia de Conciliación del 18 de marzo del 2024 y suscrito por esa misma pareja ante una fiscalía, un documento tan sagrado que recientemente se presentó un proyecto de ley que busca sancionar severamente la obstrucción de dicho régimen. De hecho, el ciudadano aludido ha iniciado un proceso judicial para que se cumplan con esas medidas.

Por otro lado, un despacho fiscal ha dado cuerda a la denuncia policial del Sr. Renzo Urrutia contra su expareja y los padres de esta. A Velazco se le imputa violencia psicológica y a su cónyuge violencia física luego de que le tirara un manotazo al denunciante.

El art. 33, inc. 20 de la Ley n.° 30483 – Ley de la Carrera Fiscal establece que el fiscal debe “Guardar en todo momento conducta intachable”, aunque en este país la ley es letra muerta. Pero como dicen: la mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo.

Documento completo de la notificación vía WhatsApp de la disposición fiscal numerada como “DISPOSICIÓN FISCAL N° 01” y titulada “DISPOSICIÓN DE INICIO DE DILIGENCIAS PRELIMINARES” de fecha 6 de octubre del 2025 en el caso fiscal n.° 506019211-2025-289-0 ante el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. Seis páginas

[NALL OCR] 22 OCT. 2025; 16:49 Hrs. Disposición fiscal n.° 01. DISPOSICIÓN DE INICIO. 6p by No Apaguen La Luz

Uno de los videos en los cuales se ve a la fiscal superior Rosario Soledad VELAZCO SÁNCHEZ, el minuto 1:50 es el momento cumbre de su intervención. El resto de videos que logró captar el ahora denunciante están en el este enlace (hacer clic).

● Tarma estuvo de fiesta 

Pero no me refiero a la ciudad en Junín, sino a la sede del Ministerio Público de Lima. Un lector nos ha enviado dos fotografías en las cuales se aprecia dos fiestas (agosto y setiembre) aparentemente en horas de la mañana (horario laboral), con un globo en forma de bola de disco, collares hawaianos fiesteros, decoraciones para la ocasión y un bailecito con los verdaderos pasos prohibidos.

Las protagonistas de la celebración son la fiscal Patricia MIRANDA GAMARRA, titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María y la fiscal provincial del Cuarto Despacho de esa mismita Segunda Fiscalía Fara Teodolinda CUBILLAS ROMERO.

El denunciante refiere que interpuso su denuncia ante la Presidencia del Ministerio Público -debe referirse a la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores- pero que no le hicieron caso. A no ser que en dicha oficina hayan hecho como la canción de Mecano: “No me invitó, pero yo fui. Tras la esquina esperé el momento en que no me miren y meterme dentro”.

Por la estatura y lentes es la fiscal Fara Teodolinda CUBILLAS ROMERO. Bailando los pasos prohibidos con alguien que parece ser asistente administrativo. Setiembre del 2025.
De abajo y de izq. a dcha.: La fiscal provincial titular Fara Teodolinda CUBILLAS ROMERO (con lentes) y la fiscal provincial titular Patricia MIRANDA GAMARRA (quien es la que toma el “selfie”). Octubre del 2025.

(Nota: Estimado amigo lector, como te diste cuenta, hemos pecado de excedernos un poco del tiempo de lectura estimado de menos de diez minutos, esperamos que haya valido la pena)

Autor

Compartir la nota en tus redes sociales:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

easyComment URL is not set. Please set it in Theme Options > Post Page > Post: Comments

Related Posts