BREAKING

(Re) Cortes de Justicia

Escándalo: hurtan documentos judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (Trujillo) en local de empresa EMTRAFESA en Lima

Imagen decorativa con recortes de la carta y la denuncia policial. La fotografía de fondo corresponde al escritorio del director y fue tomada el 26 de marzo de 2022

?NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > (RE)CORTES DE JUSTICIA

 

La documentación que presentamos en esta nota nos revela lo vulnerable que es el Poder Judicial frente a facinerosos que sustraen expedientes pero sobre todo el sospechoso silencio del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Dr. Eliseo Giammpol TABOADA PILCO, frente a este terrible suceso ¿o es que acaso nadie puso en su despacho la grave denuncia de Primera Entrega Courrier E.I.R.L.? Pues estamos hablando de 246 documentos de la jurisdicción de La Libertad (que incluye Trujillo, Ascope, Cartavio, Cascas, Chocope, El Porvenir, Huamachuco, La Esperanza, Pacasmayo, Paiján, San Pedro de Lloc, Santiago de Chuco, Tayabamba y Virú) que estaban dirigidos a distintos órganos jurisdiccionales y/o administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como otras jurisdicciones (Callao, Barranca, Ica, hasta el Oriente como Oxapampa, Madre de Dios, entre otros), incluso hasta un documento estaba dirigido al presidente del Tribunal Constitucional. Todo esto  un impostor sustrajo como quitarle un caramelo a un mocoso. Lo cierto es que, según reza la denuncia, la Empresa de Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESA permitió que un perico de los palotes suplantara al encargado de las encomiendas de  Primera Entrega Courrier, Héctor DE LA CRUZ LIZANA y se llevará en total cuatro valijas que contenían toda la papelería judicial. Como si eso fuera poco, EMTRAFESA se negó a proporcionar los videos de las cámaras de seguridad del local donde ocurrieron los hechos delictivos, en Jr. Alexander Von Humboldt n.° 109, esquina con Av. Paseo de la República, distrito de la Victoria, provincia y departamento de Lima. A ver si con esta publicación reacciona no solo el Dr. Taboada sino la Dra. Elvia BARRIOS ALVARADO, presidenta del Poder Judicial.

??La documentación vinculada a la denuncia promovida por PRIMERA ENTREGA COURRIER E.I.R.L. y que incrimina a la Empresa de Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESA de Trujillo

Ocho páginas

?Transcripción de la CARTA No. 013-2022-PEC del 6 de julio de 2022 de PRIMERA ENTREGA COURRIER E.I.R.L.

Señores:

Corte Superior de Justicia de La Libertad

Jr. Pizarro Nro 544 Cercado – Trujillo

ATT. Sra. DARSON ALAYO SIFUENTES

LOGÍSTICA

ASUNTO: HURTO DE DOCUMENTOS

De nuestra consideración:

Sirva la presente para saludarlo y a la vez manifestarle que el día 03 del presente mi personal en la Ciudad de Lima Sr. Héctor de la Cruz Lizana, se apersonó a las 14:00 Horas a las oficinas de la Empresa de Transportes Ave Fénix SAC “Emtrafesa” a fin de retirar las 4 valijas que le fueron enviados el día anterior desde la ciudad de Trujillo con Nro. de Factura FE01-00251592, en la cual contenían 246 documentos recogidos de las diferentes dependencias de la CSJLL para su dilgenciamiento en Lima, Callao, Norte chico, Sur y Oriente del país.

Al apersonarse al módulo de atención al público le informaron que dichos paquetes ya habían sido entregados a las 11:00 a un señor que se identifica con su nombre y DNI.

Acto seguido le mostraron a mi personal el documento firmado por esa persona, en la cual observa que no es ni su firma ni su huella digital.

Vista esta situación se dirigió a la comisaría de La Victoria a fin de poner la denuncia penal del hecho la cual se la negaron debido a que a él no le habían robado nada y correspondía a la Empresa “Emtrafesa” poner la denuncia policial respectiva sobre los hechos ocurridos.

Nuestra empresa curso carta notarial a la empresa “Emtrafesa” a fin de que informe del hecho y ponga la denuncia policial resepctiva.

Por nuestra parte estamos realizando todas las investigaciones del caso debido a que existen cámaras de vigilancia que permiten identificar a las personas que cometieron este hecho delictivo a fin de intervenir con la policía nacional y se pueda recuperar la documentación.

Rogamos nos disculpen por la incomodidad que le pueda causar a la institución esta situación que escapa a nuestro control debido a la delincuencia imperante que se vive en nuestro país, nos despedimos.

Muy atentamente,

Juan Carlos PRIETO REGALADO

GERENTE GENERAL

Se acompaña:

-Carta notarial dirigida a la Empresa de Transportes Ave Fénix “Emtrafesa”

-Denuncia policial Nro 23595721 – Comisaría de La Victoria – Lima

-Relación de documentos hurtados

Calle Pedro Urraca N° 508 – Urb. San Andrés – Trujillo – La Libertad

Cel. 949425302 Email: primeraentregacourrier@gmail.com

?Transcripción de la CARTA NOTARIAL de PRIMERA ENTREGA COURRIER E.I.R.L. Trujillo, 04 de julio del 2022 a Empresa de Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESA

 

SRES: EMPRESA DE TRANSPORTES AVE FÉNIX S.A.C. – EMTRAFESA

Av. Túpac Amaru n.° 185 – Urb. Huerta Grande

Trujillo.-

 

ATT. OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

 

De nuestra consideración:

 

Nos ha informado nuestro agende en la ciudad de Lima Sr. Héctor DE LA CRUZ LIZANA que el día de ayer domingo 03/07/2022 a las 01:10 pm. se apersonó a sus oficinas en Lima sito en Jr. Alexander Von Humboldt 109 esquina con Paseo de la República – La Victoria, a fin de recoger 4 valijas enviadas a su nombre según Factura FE01-00251592, en la cual contenían en total 247 documentos pertenecientes a diferentes dependencias de la Corte Superior de Justicia de la Libertad para su diligenciamiento en dicha ciudad recibiendo como respuesta que los paquetes ya habían sido entregados a las 11:40 am.

 

El Sr. de la Cruz sorprendido por la respuesta manifestó que él recién se apersona y es una persona conocida en esa agencia para que le entreguen a otra persona ya que se recoge valijas todos los días y siempre que tiene que mostrar su DNI para que puedan recoger sus valijas.

 

El personal responsable de las entregas le mostró el documento de entrega en la cual no es su firma.

 

Manifiesta también que pidió hablar con el administrador recibiendo como respuesta que no se encontraba en la oficina.

 

También solicitó que le muestren las cámaras de video para observar a la persona y en qué circunstancias se entregaron los paquetes pero recibió respuesta negativa por parte del personal.

 

Le remitimos esta carta notarial a fin que en el plazo de 24 horas nos informe y explique detalladamente de cómo ocurrieron los hechos y de encontrar responsabilidad de su parte acercarse a la dependencia de la Policía Nacional a fin de poner la denuncia policial del hecho reservándonos el derecho de iniciar los procedimientos legales que nos pueda asistir.

 

Sin otro parecer, le saluda atentamente

 

PRIMERA ENTREGA COURIER E.I.R.L.

(Firma con lapicero azul)

Juan Carlos PRIETO REGALADO

D.N.I. n.° 16417227

Primera Entrega Courier E.I.R.L.

Gerente General

Fray Pedro Urraca #508 Urb. San Andrés – Trujillo

Teléfono 949425303

EL DOCUMENTO INGRESADO NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DEL MISMO

Un sello de MESA DE PARTES de EMTRAFESA

FECHA 05/07/2022

HORA 10:33:00

 

CERTIFICO: QUE EL EJEMPLAR ORIGINAL DE LA PRESENTE CARTA HA SIDO DILIGENCIADO EN LA DIRECCIÓN: AV. TUPAC AMARU 185 URB. HUERTA GRANDE, A LAS 10:33 AM. DEL DÍA 05/07/2022, SIENDO RECEPCIONADA LA CARTA Y ANEXOS, POR LA PERSONA ENCARGADA DE MESA DE PARTES, QUIEN ENTERADA DE SU CONTENIDO SELLÓ Y FIRMÓ EL PRESENTE CARGO DE TODO LO QUE DOY FE. TRUJILLO, 05 DE JULIO DEL 2022

 

MARCO A. CONCUERA GARCÍA

NOTARIO ABOGADO

TRUJILLO

 

?Transcripción de la denuncia policial

COMISARÍA PNP

LA VICTORIA

Fecha Imp: 05/07/2022 14:34 Hrs.

Nro de Orden: 23595721 Clave: nT17JX2x

 

COPIA CERTIFICADA GRATUITA – D.L. 1246

EL SR CMDTE.PNP COMISARIO DE LA SSUU DE: LA VICTORIA

QUE SUSCRIBE, CERTIFICA

QUE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE DENUNCIAS POLICIALES, EXISTE UNA CUYO TENOR LITERAL ES EL SIGUIENTE:

Tipo DENUNCIA Fecha y Hora Registro 03/07/2022 15:02:41 Hrs.

Formalidad VERBAL Fecha y Hora Hecho 03/07/2022 11:00:00 Hrs.

Condición de la Denuncia [DEINPOL] DENUNCIA DIRECTA DELITO Nro: 2477

CONTENIDO

SIENDO LA HORA Y FECHA ANOTADAS, SE PRESENTÓ EL DENUNCIANTE ARLES ESTEBAN ASMAT RAMOS (35), EN CALIDAD DE ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE “AVE FENIX SAC, CON RUC 20133605291, CON DOMICILIOP REAL JR. HUMBOLTH NRO. 109 – DISTRITO DE LA VICTORIA CON TELÉFONO NRO. 948971516, MANIFESTANDO QUE EN LA HORA, FECHA Y DIRECCIÓN SEÑALADA LÍNEAS ARRIBA, LLEGÓ AL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL UNA PERSONA QUE SE IDENTIFICÓ COMO DE LA CRUZ LIZANA HÉCTOR, CON D.N.I. N.° 41689679, A FIN DE RECOGER CUATRO PAQUETES (ENCOMIENDAS), DE 30 CM X 40 CM APROX., LA MISMA QUE SE PROCEDÍAN DE LA CIUDAD DE TRUJILLO CON DESTINO A ESTA CIUDAD DE LIMA, EL CUAL LUEGO DE VERIFICAR LA DOCUMENTACIÓN Y LA FIRMA Y HUELLA SE PROCEDIÓ A LA ENTREGA DE DICHA ENCOMIENDA, ASIMISMO A HORAS 14:00 APROX. LLEGÓ AL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL EL CIUDADANO CON EL MISMO NOMBRE CON EL MISMO DNI SEÑALANDO QUE RECEPCIONARÍA LA ENCOMIENDA ANTES SEÑALADA AL CUAL SE LE HIZO CONOCER QUE LA ENCOMIENDA EN MENCIÓN, EL CUAL MOSTRÓ SU DNI Y QUE ERA EL TRABAJADOR DE LA MISMA EMPRESA PRIMERA ENTREGA COURRIER E.I.R.L. RUC NRO. 2060220746, PARA DESPUÉS RETIRARSE DEL LUGAR PARA FORMALIZAR SU DENUNCIA APARTE CABE SEÑALAR QUE LA ENTREGA DE LA ENCOMIENDA FUE REALIZADA POR NAKSUMI BRIGGITHE BARRÓN ALVARADO (21) DNI NRO. 75643724, CON DOMICILIO AAHH SANTO DOMINGO MZ. J LOTE 17 URB. LA PÓLVORA, DISTRITO DE LA VICTORIA, LA MISMA QUE SE DESEMPEÑABA COMO OPERADORA LOGÍSTICA EN EL ÁREA DE ENCOMIENDAS, SEÑALANDO ADEMÁS QUE SU SISTEMA DE SEGURIDAD ES DNI ORIGINAL, HUELLA DIGITAL, FIRMA Y NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE CELULAR, ASIMISMO DESCONOCE LA IDENTIDAD DEL SUJETO QUE LO SORPRENDIÓ MOMENTO ANTES, LO QUE DENUNCIA A LA PNP PARA LOS FINES DEL CASO.

 

Fdo EL INSTRUCTOR DE LA COMISARÍA PNP LA COMISARÍA

 

(Firma)

OA-332961

JOSÉ BALTAZAR ALFARO SANTUR

COMANDANTE PNP

COMISARIO DE LA VICTORIA

Sello circular de mayor tamaño POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – COMISARÍA LA VICTORIA

REPÚBLICA DEL PERÚ (Escudo del Perú) DIVPOL – CENTRO -2

 

(Firma)

LEONELA YAQUELIN ÁLVAREZ LÓPEZ

AUX. PNP

OPERADOR COPIAS CERTIFICADAS

COMISARÍA PNP LA VICTORIA

Sello circular de mayor tamaño POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – COMISARÍA LA VICTORIA

REPÚBLICA DEL PERÚ (Escudo del Perú) DIVPOL – CENTRO -2

 

COPIA CERTIFICADA

El documento fue publicado el 26 de agosto en nuestra cuenta oficial de Twitter

?️Firma la presente nota:
Dylan LÓPEZ ENCARNACIÓN
??????⬛️⬜️

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts