BREAKING

Uncategorized

Ser sanmarquino, a propósito de la última toma de la universidad

?NO APAGUEN LA LUZ > NO APAGUEN LA LUZ > LEONARDO PACHAMANGO A.

Nuestro colaborador Leonardo reflexiona sobre lo que es ser sanmarquino…

Una imagen que circuló en el Facebook el día de hoy

Veo esta clase de imágenes y me hago la siguiente pregunta: ¿Tiene realmente el mismo mérito hoy por hoy ser sanmarquino que hace 15 años?

 

Mi primera meta académica la tuve a los 5 años cuando escuche de San Marcos y de toda su grandeza, era La Decana de América, la mejor universidad del Perú, aquella con más carreras en todo el país, con una gran dificultad de admisión y con un prestigio formado a lo largo de los siglos, esa idea estuvo en mí hasta el momento de ingresar y toparme con una cruda realidad, San Marcos no era lo que me pintaban hace algunos años, o quizás ya no lo era. Hoy la veo y de todos los aspectos positivos que le atribuía solo quedaba su grandeza histórica.

 

Sí, es una universidad con muy buenos profesores y con muy buenos alumnos (lamentablemente este es solo un porcentaje), pero es una universidad mediocre, ya no es ni por asomo la mejor universidad del Perú y encuentro motivos en las misma características positivas que le atribuía. Es una universidad con una enorme cantidad de carreras pero que no se da abasto con ellas, carreras que deberían ser consideradas prehistóricas y las pocas que se encuentran en un nivel competitivo carecen de buenas bibliotecas o laboratorios y en el peor de los casos el acceso a estos es tremendamente engorroso; el examen de admisión ha sido mancillado estos últimos años con el ingreso de gente que no ha podido responder al menos una tercera parte del examen de admisión de manera correcta, eso sin contar la evidente mafia detrás de cada proceso de admisión; una casa de estudios con profesores completamente desactualizados y sin ganas de estudiar, que solo están ahí por el mero currículum o para sangrar las arcas de la universidad y un peor personal administrativo que solo trabaja menos de lo justo y necesario para cobrar su sueldo y se encarga de hundir y atrasar más y más al alumno.

 

Ahora tenemos al prestigio de la universidad, hoy en día este esta por los suelos, los sanmarquinos a ojos de la mayoría tenemos fama de revoltosos, comunistas, zurdos y hasta terrucos, y motivos no faltan. Ayer los dirigentes estudiantiles (más preocupados en su lucha popular que en llevar más de 10 créditos por año) han tomado la universidad en nombre del pueblo y se han tomado la atribución de hacerlo en nombre de toda la comunidad sanmarquina solo por el hecho de estar en un cargo sin importancia real, desprestigiando a todos los que la conforman.

 

Es una casa de estudios, no es un albergue, no es un hostal ni mucho menos un refugio en donde se planeará el saqueo de Lima, el día de ayer han entrado gente que solo planea extender este derramamiento de sangre, así como también la población manipulada por lideres incapaces y despreciables que los usan de carne de canon.

 

Hoy han llorado porque legítimamente los han invitado a retirarse, con policía de por medio obviamente. Culpan a la rectora en caso de que ocurra una desgracia, lavándose las manos por un acto tan estúpido como el que cometieron, pues esta no es su casa, no esta en sus manos la decisión de albergar a manifestantes de otros departamentos pues nada los avala para ello. La imagen que tienen de su universidad esta errada y lamento mucho compartir casa de estudios con los dirigentes de esta toma, pues son gente despreciable e inmadura.

 

A día de hoy su consigna se mantienen, quieren su cambio de Constitución a como de lugar pues este modelo les apesta, les hierve la sangre porque no lo comprenden y viven de sus ideas arcaicas y dañinas, y para ello no les importa poner en peligro a la misma gente que le facilitaron la entrada, pues su lucha se justifica en la violencia de la que son partícipes, su narrativa requiera victimas, dolor y sufrimiento y para ello utilizan todo lo que tengan a la mano, lo hicieron en la marcha contra Merino y lo seguirán haciendo, esta en nuestras manos expectorar a toda ideología rancia de nuestra querida San Marcos.

 

?️Firma la presente nota:
Leonardo PACHAMANGO ALCARRAZ
??????⬛️⬜️

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts