BREAKING

Uncategorized

La fiscalía inicia las investigaciones por el caso de los arbitrarios embargos de cuentas BCP en Comas

Edificio del Ministerio Público de Lima Norte – Sede “San Lázaro” donde se ubica el Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte. Fotografía original del 27 de setiembre de 2021 a las 11:14:55 Hrs.

NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > LIMA NORTE (VE)

En esta ocasión les traemos el caso de los embargos a las cuentas BCP en Comas que trata sobre procesos de ejecución coactiva iniciados en base a deudas inexistentes, notificaciones con dirección errónea y embargos en forma de retención de la mano de ejecutoras coactivas de la Gerencia de Administración Tributaria de esta (di)gestión municipal de Raúl Díaz P, que hasta reconocen que metieron la pata al embargar pero que la comisión cobrada por el banco la tiene que reclamar la vecina agraviada ¡Qué tal con…ciencia! Y debemos destacar la valentía de tres vecinas que a diferencia del caso de las multas ilegales donde sobraron los cobardes que no querían “meterse” con la municipalidad, estas tres señoras hacen patria luego de haber aportado documentación valiosa y comprometido con la denuncia penal: hoy en este caso ya están como agraviadas. Así que más posibilidades de hacer jaque mate a los fuleros que creen que el municipio es su chacra. Se les viene la noche.

La disposición de inicio de las investigaciones preliminares

El caso está a cargo del Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte que dirige la fiscal provincial titular María Susana MORE LEÓN (D.L. n.° 276, 04/01/2012). Precisando que la fiscal a cargo del caso es la fiscal adjunta Pilar Sofía BULEJE CARRILLO

Los embargos a cuentas particulares BCP fue un caso que publicamos en nuestro antiguo blog bajo el título de ¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN EMBARGO! el 10 de junio de 2021 donde vimos que ejecutoras coactivas, que se creen intocables, en base a deudas inexistentes y con una retahila de irregularidades, se mandan con todo embargando, en forma de retención bancaria, cuentas BCP de personas de condición económica modesta y que no conocen de Derecho, a lo que se sumaba la “comisión” del banco.

El 30 de abril de 2022 nos dimos la ocasión de presentar la correspondiente denuncia penal a la mesa de partes virtual del Ministerio Público de Lima Norte, especificamente el correo electrónico penal.sanlazaro4@mail.mpfn.gob.pe. Hay que destacar la valentía de tres señoras comeñas que aportaron con documentos y compromiso a esta denuncia penal: Irene Isabel DÁVILA ARANCIBIA, Ana MEJÍA HERHUAY y Ketty María ANGULO ORBE. Ellas valen un Perú y nos muestran que la voluntad para ponerle el parche a los fuleros de la administración pública trasciende condiciones económicas. También destacamos la colaboración del Dr. Víctor Hugo NÚÑEZ PAREDES (@vhnunezparedes1) quien colaboró con su visto bueno y firma en la denuncia penal. El contenido de la denuncia penal fue elaborado por el equipo anónimo de No Apaguen La Luz.

??La denuncia penal presentada por nuestro equipo anónimo de No Apaguen La Luz: hechos reales y tangibles de batalla legal contra el abuso y la corrupción

El documento PDF de la denuncia penal completa (tanto con constancia de caso fiscal, con el acuse de recibo, el correo de envío, el escrito de la denuncia penal y sus anexos)

Hemos denunciado por abuso de autoridad contra varios ejecutores coactivos por haber iniciado y ejecutado embargos en base a deudas inexistentes o incluso a personas que no son propietarias de un predio como es el caso de Ketty ANGULO ORBE. Lo que más dio coraje en este caso es ver cómo estos funcionarios sacaban la vuelta y no querían proceder con la nulidad de oficio de sus espurias resoluciones y peor: ni siquiera tener la decencia de oficiar al banco BCP para que reintegre a las afectadas la “comisión” cobrada de forma arbitraria, nótese que entre la Muni Comas y el BCP hay un “ping-pong” de responsabilidades. También denunciamos falsedad ideológica contra dos funcionarios que habían puesto en la resolución de determinación (que es como la cédula de notificación en los procesos de ejecución coactiva) direcciones que no corresponden al obligado (administrado, en este caso dos de las agraviadas).

En el saco de los denunciados figuran Rodha Fernanda CARRILLO MONTERO, Dagdia Lizeth RAMOS CALDERÓN, Pedro Luis AGUILAR SUÁREZ, Jonel Elvis APOLINARIO BERAUN, Jaime Silverio AGUILAR GARCÍA, Gladys Rosario ÁLVAREZ PEÑA, Gudelia María ASALDE DOMÍNGUEZ y Los Que Resulten Responsables (L.Q.R.R.).

?️Firma la nota:

Dylan LÓPEZ E.

Palabras clave: Seguimos con la batalla contra el abuso y la corrupción en Lima Norte: el Ministerio Público inició las investigaciones por el caso de los arbitrarios embargos de cuentas BCP en Comas a propósito de nuetra denuncia penal. Mira el documento completo aquí

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts