BREAKING

Uncategorized

Vecinos del condominio Torres del Campo (Ciudad Sol de Collique) en pie de lucha contra GESTEDI (DHMont)

Imagen decorativa. La fotografía de fondo corresponde a un pasaje a un área común dentro de los condominios y fue tomada el 4 de marzo de 2021

NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > LIMA NORTE (VE)

Compartimos en este espacio la denuncia pública de los vecinos de la Junta Vecinal de la Mz. F del condominio Torres del Campo, uno de los varios que hay al interior del proyecto inmobiliario Ciudad Sol El Retablo (antes llamado Ciudad Sol de Collique) quienes en una carta notarial suscrita por el secretario de actas de los delegados de la Mz. F – 1ra Etapa, junto con un grupo nutrido de firmas, se dirigen a Ricardo MONT LING, gerente general del Consorcio DHMont & CG & M S.A.C. y quien por medio de su empresa GESTEDI, saca la vuelta a la democracia en los edificios y está entornillado en la junta directiva desde la inauguración del Ciudad Sol de Collique el 2014, para directamente exhortarle y solicitarle convocar formalmente a una sesión de junta de propietarios a realizarse en el parque central del condominio y que como primer punto, ineludible, debe tratarse sobre la elección y conformación de un Comité Electoral para organizar un proceso de elecciones para el nombramiento y transferencia a la nueva junta directiva. Esto además de estar motivado en base al Reglamento Interno, es una reacción tras la ola de asaltos, intentos de secuestro, pandillas armadas al paso y de visita, amén del pésimo servicio en limpieza, vigilancia, mantenimiento de las áreas verdes y otras negligencias graves que afectan directamente a las familias que habitan los condominios. 

Comunicado del mes de abril de 2022:

Comunicado de abril de 2022 que circuló en los vecinos del condominio

Transcripción de las partes importantes:

PRONUNCIAMIENTO

Estimados vecinos, últimamente se vienen produciendo una serie de acontecimientos reñidos contra la moral y las buenas costumbres entre ellos asaltos, intentos de secuestro, pandillas que utilizan armas punzocortantes y poco a poco nuestro condominio se está convirtiendo en tierra de nadie. El administrador de la Junta de Propietarios brilla por su ausencia, este problema se agudiza aún más porque la administración GESTEDI se hace de la vista gorda dejándonos a merced de la delincuencia que es está instaurando dentro de nuestro condominio; además del pésimo servicio de limpieza, vigilancia, mantenimiento de las áreas verdes y otros. Por lo tanto, es necesario tomar medidas, por lo que llamamos a la unidad de todos los propietarios asumir el compromiso de participar, a fin de expulsar al señor Ricardo MONT LING de la presidencia de la Junta Directiva, para retomar el destino de nuestro condominio y recuperar la tranquilidad de nuestras familias.

¡Basa de abusos e injusticias!

¡Fuera Mont y Gestedi de la Administración!

¡Hoy o nunca unidos venceremos!

1.- Exigimos la inmediata convocatoria a una Asamblea General de Propietarios y la inmediata Convocatoria a Elecciones.

2.- Por una verdadera Junta de Propietarios integrada por propietarios residentes y no por turistas como el sr. Ricardo MONT LING que no reside en el condominio además de ser juez y parte dentro de la junta de propietarios (es dueño de GESTEDI).

3.- Exigimos el respeto del proyecto habitacional: sus vías de acceso peatonal y evacuación, áreas comunes y áreas verdes.

4.- No permitamos la venta de las vías de servidumbre de paso como cocheras.

5.- Rechazamos la imposición del nuevo Manual de Procedimientos Administrativos y el pago de cuotas extraordinarias no aprobadas en asamblea general. Próxima medida o acción: plantón vecinal.

Comité de Coordinación

Como podemos ver, varios vecinos de la Mz. F han empezado a poner sobre el tapete la conducta abusiva de Gestedi para con sus clientes y esa carta notarial no tan antigua es una muestra de ello, amén de todas las irregularidades habidas y por haber por parte de uno de los caseros de policiales, DHMont.

La carta notarial

Esta es una carta notarial dirigida a Ricardo Mont Ling, gerente general del Consorcio DHMont CG & M S.A.C. que bajo la fachada de Gestedi trata de ocultar su “trono” detrás de la administración de los condominios. Sacarle la vuelta a las convocatorias también es lo suyo

Transcripción de las partes importantes:

CARTA NOTARIAL

05 AGO 2019

Comas, 05 de agosto de 2019

Señor.-

Ricardo MONT LING

Gerente General – Consorcio DHMont

Por lo que y en concordancia a los artículos citados en la base legal LE EXHORTAMOS y SOLICITAMOS convocar formalmente a una Sesión de Junta de Propietarios en los próximos 30 días calendarios

La bravuconería

Queda claro que esa Gestedi no es más que otra de las tantas caras del lucifer del infierno inmobiliario, DHMont, y así lo muestran ellos mismos en esta carta notarial. A confesión de parte, rebelión sin problemas: (segundo párrafo) …nuestra representada inició con la administración de vuestro condominio en su momento a través de la empresa administradora GESTEDI… (tercer párrafo y aquí el incosciente aflora bajo la forma de negación) DHMONT no desea administrar los condominios de manera permanente y/o eterna.

El Consorcio DHMont & CG & M S.A.C. a través de su apoderada por un lado señala cínicamente que no desea administrar los condominios de manera permanente y/o eterna, pero por otro lado indica que los propietarios deben manifestar “su voluntad de que la administración ya no sea asumida por nuestra representada”. Qué tal cuajo

Transcripción de las partes importantes:

CONSORCIO

DHMONT & CG & M S.A.C.

Lima, 11 de setiembre 2019

LJUBICA NADA SEKULA DELGADO

NOTARIA DE LIMA

TUPAC AMARU 4788 – 4798 – COMAS

TELF. 542-5550 542-5549

SEÑOR:

CARLOS JAEGER SOTO

  1. F BLOCK 18 – DPTO. 607
  2. MANUEL GONZALES PRADA CDRA. 12 S/N EX AEROCLUB COLLIQUE

REF. ENTRE AV. MICAELA CON MANUEL GONZALES PRADA

COMAS

PRESENTE.-

REFERENCIA: RESPUESTA A CARTA NOTARIAL N° 2662

Estimados señores:

A través del presente les extendemos nuestros cordiales saludos y a su vez damos respuesta a su carta de la referencia de la siguiente manera:

En primer lugar, es importante señalar que los primeros departamentos entregados dentro de la Manzana F se realizaron en el mes de diciembre del año 2014, fecha en la cual nuestra representada inició con la administración de vuestro condominio en su momento a través de la empresa administradora GESTEDI. Sin embargo recién en setiembre del año 2017 llegaron a vivir el 50% de propietarios de la primera etapa e incluso actualmente hay unidades inmobiliarias que se están entregando y otras que se encuentran en venta.

Como bien se encuentra indicado en sus contratos de compra venta: “La empresa asumirá la presidencia y la administración del condominio hasta por el plazo de 5 años” y como siempre les hemos indicado en todas nuestras comunicaciones, DHMONT no desea administrar los condominios de manera permanente y/o eterna, es más el plazo pudo haberse dado incluso en menor tiempo o también puede darse el tiempo adicional que ustedes desean, nosotros aceptamos porque lo único que nos interesa es mantener la conservación de los bienes y equipos comunes tales como bombas de agua, tableros de luz, ascensores, cisternas de agua, entre otros equipos de gran interés para todos ustedes como propietarios.

Por otro lado, como ustedes comprenderán, nosotros en calidad de presidente y administrador del condominio, asumimos la gran responsabilidad de velar por la conservación de aquellos bienes y equipos comunes, somos responsables del pago de los servicios de luz y agua de manera oportuna (aun así cuando no todos los propietarios cumplen con el pago de la cuota de mantenimiento), ello se mantiene hasta que a futuro puede inscribirse la nueva junta directiva.

Pero, tal como se les ha indicado al inicio de la presente comunicación, somos respetuosos de la decisión que como mayoría decidan adoptar y por la gran responsabilidad que asume mi representada, tratando de evitar un grave riesgo con la conservación de los equipos, bienes comunes, entre otros y a fin de manejar de manera transparente la voluntad de la mayoría de propietarios de la Primera Etapa de la manzana F, solicitamos el Acta de Acuerdos debidamente legalizado de cada block en la que la mayoría de propietarios (aquellos que cuenten con título de propiedad) hábiles manifiesten su voluntad de que la administración ya no sea asumida por nuestra representada y que se realice una nueva convocatoria.

Conforme a lo señalado en el Reglamento Interno, el acta que deberán presentar tiene que ser suscrita, solo por los propietarios hábiles, dicha documentación se deberá adjuntar en el plazo máximo de 30 días calendarios, contados a partir de la recepción de la presente carta, caso contrario entenderemos que no existe la voluntad de la mayoría.

Cabe precisar que en caso de obtener las firmas del 50% más uno (mayoría legal), donde manifiesten su voluntad de una nueva junta directiva y un nuevo administrador, los delegados de cada block tendrán que asumir el proceso y los costos de la elección e inscripción de la nueva junta con el estudio de abogados de su interés y/o abogados de su elección, de igual manera asumirían cualquier tipo de responsabilidad y/o problema que se pudiera suscitar dentro del condominio, como es la falta de agua, energía, personal entre otros, ya que la constructora ni la administración se harían responsables frente a ello.

Les reiteramos que si la mayoría de los propietarios así lo desean NO TENDREMOS NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE SE ORGANICEN Y DECIDAN LLEVAR LA ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO POR CUENTA Y BAJO RESPONSABILIDAD DE USTEDES COMO DELEGADOS.

Finalmente, conforme a lo indicado líneas arriba, solicitamos los documentos que demuestren la voluntad de todos los propietarios.

Sin otro en particular, quedamos de ustedes.

Atentamente;

[Sello]

CONSORCIO

DHMONT & CG & M S.A.C.

[Firma]

Milagros ROJAS RICALDI

APODERADA

La del estribo

Pero con esa cartita notarial de mal gusto no se detiene el asunto, pues el amo y señor de DHMont mandó a sus chacales a amedrentar a los vecinos protestantes mediante la carta titulada “Carta Nro. 71-132-2021/CDHM” del 9 de abril de 2021. Tiene dos páginas y es de autoría de dos “abogados” que ni en pelea de perros judicial lo sacan, Ricardo Bejarano Padilla y Rosanna Sánchez, en la cual “denuncian” que se estaría propalando de forma anónima en “medios escritos” y redes sociales, imputaciones “ofensivas, difamatorias y conductas totalmente falsas” a DHMont y a su jefe Ricardo Mont Ling. Y que eso perjudica su honor y reputación lo cual “no van a permitir” y “acudirán legalmente hasta las últimas instancias”. Sí cuñao, Mont Ling y DHMont tienen tanto honor como árboles en la av. Universitaria luego de las obras del Metropolitano. Miren dónde están parados y a punta de cuántos sobreseimientos y prescripciones están a las justas ahí, porque hasta de las audiencias se corrían, pobres diablos.

La carta que ha querido circular como virus para contagiar el temor en los vecinos. Lástima para sus autores, aquí traemos la cura.

Y luego como buenos estos que firman como gerentes se mandan con una amenaza a los vecinos, mencionando que están realizando investigaciones y recopilando pruebas en relación a una supuesta difamación agravada para interponer las denuncias penales ante el MINISTERIO PÚBLICO en contra de los autores del delito y todos los que resulten responsables.

Qué chistoso, Ricardo Bejarano Padilla viene a protestar todo orondo por una supuesta difamación agravada de los propios clientes de su jefe que han sido maltratados y ninguneados por este. Pero lo que deben saber amables vecinos de la Mz. F es que Bejarano no tiene ningún cuajo para reclamar algún delito contra el honor pues se salvó de una querella por injuria en base a una tramposa prescripción y aquí compartimos la asquerosa resolución que con las mismas malas artes de su tocayo salió librado de una sentencia en el 2014 ¿Viene a hablar de difamación agravada? Pobre diablo, a ver queréllame pues, aquí daremos espacio a cualquier vecino de Comas que enfrenta un abuso y más todavía si exponen la clase de personaje que fue y es tu jefe hasta con quienes debería ser un número uno pero termina (ha)ciendo el dos. No apaguen la luz.

Para el legajo de la impunidad pero para el obligado recuerdo de quienes intenta querellar este sujeto que funge de gerente legal de DHmont. “Difamación agravada”, sí claro, payaso.

????️Firma la presente nota:
Dylan LÓPEZ ENCARNACIÓN
????????????????????????⬛️⬜️

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts