BREAKING

Uncategorized

Exclusivo: Tras ganar apelación ante el Tribunal de Transparencia la Muni Comas nos entregó la lista de los “Tucuy Ricuy” y nos confirma que todos son locadores. Muy grave

Imagen decorativa. La fotografía de fondo corresponde al edificio conocido como “Anexo Municipal” donde funciona la subgerencia de Serenazgo y fue tomada el 24 de abril de 2021. El tipo de la imagen es uno de los integrantes del “comando Tucuy Ricuy” y lleva como pseudónimo “Carnicero”. Fue entrevistado por Latina el 27 de julio de 2021.

?NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > LIMA NORTE (VE)

A diferencia de algunos mequetrefes que desde el anonimato se alucinan “periodistas” e intentaron, sin éxito y con roche, obtener documentos a través de regidoras procesadas por corrupción que ni pedir información saben, nosotros la peleamos ante el Tribunal de Transparencia y ganamos la apelación contra la Muni Comas luego de que su subgerente de Seguridad Ciudadana, William VALLADARES ESCOBEDO, se negara a entregar la lista de su mentado “comando especializado Tucuy Ricuy”. Es por ello que en esta edición especial publicamos en exclusiva para Uds. amigos lectores la lista oficial de los “comandos” Tucuy Ricuy y confirmamos, en base a ese documento público, que estos Tucuy Ricuy fueron contratados por la Municipalidad de Comas tanto para el 2021 como para el 2022 como locadores de servicio: su régimen laboral es la de un burdo locador. Lo cual de por sí está proscrito por ley (Ley n.° 31298), pero, para que el ciudadano de pie entienda, esta suerte de “ternas” del municipio de Comas o de comando paramilitar municipal no cuenta con seguro para sus “osadas” labores porque pregunta comeño ¿qué pasaría si en su intento por atrapar a un choro ranqueado este termina lastimando o hasta matando a un Tucuy Ricuy? Nada, sencillamente porque no tienen seguro y solo les quedaría demandar por una cuantiosa indemnización a la Muni Comas y los platos rotos los paga el sufrido pueblo comeño. Así están las cosas y hasta buenas fuentes nos confirman que algunos del Tucuy Ricuy dieron un paso al costado porque advirtieron que están haciendo de “ternas” sin armas y encima sin tener vínculo laboral con el municipio que le permita cubrir cualquier clase de “gaje del oficio”. Todo este destape se hace en medio de una retahíla de publycherrys de tradicionales canales de TV (Latina, Panamericana, etc.) que ya causan hartazgo y generan, más que seguridad en la población comeña, sospechas de que aquí corre plata del municipio para que estos “periodistas” le dediquen día y noche notas a estos Tucuy Ricuy. Aquí la nota y un saludo al joven promesa en Derecho Laboral, el sanmarquino Renato FARFÁN LORENZZI por darnos mayores luces sobre esto que es sintomático en los municipios: contratación, a diestra y siniestra, de locadores de servicio.

?La relación ordenada y detallada de los integrantes del “comando Tucuy Ricuy”

MEMORANDO N° 2175-2022-SGS-GSC/MDC del 15 de agosto de 2022 firmado por el mayor (R) William VALLADARES ESCOBEDO, encargado de la subgerencia de Serenazgo, dirigido a Carlos Alberto PIANTO MENDOZA, funcionario responsable de entregar información

?La lista de los Tucuy Ricuy

Como pueden apreciar, todos, absolutamente todos son locadores de servicio, ¿qué implica ello? Que aparte de no tener beneficios laborales, no tienen seguro. Los “genios” detrás de este burdo intento de ternas municipales ni siquiera hicieron consultas a SERVIR (teniendo todas las facilidades para hacerlo) y entre memorandos, informes y resto de papelería parieron un ACUERDO DE CONCEJO N° 22-2021/MDC del 16 de julio de 2021 con el cual engendraron al “comando especializado Tucuy Ricuy” ¡dentro de un grupo de serenos! Mejor hubiesen aumentado la cantidad de serenos en lugar de crear unos terna bamba que ni armas tienen.

 

Por cierto, este acuerdo de concejo fue votado por unanimidad, es decir ninguno de los 15 borregos que fungen de regidores de la Muni Comas, si es que acaso asistieron todos, se opuso a esa vaina. Así que no vengan los mermeleros de candidato(a)s comeño(a)s a través de pasquines virtuales a tratar de convertir en “fiscalizadores” a quiénes no lo son y que solo pretenden reciclarse como regidores o alcaldes. Duela a quien le duela.

 

De oscurantismos e improvisaciones ya sabemos que es casero Raúl Díaz y sobre el “Tucuy Ricuy” en su plan de gobierno se trataba en realidad de un proyecto de inversión pública de creación de sistema de video-vigilancia integral interconectada, pero para nada se habló de un “comando especializado.

Y esta vaina ha ido mutando desde su creación que en realidad presentó al público desde el 27 abril de 2021 (ver el video de CANAL N), antes del referido acuerdo de concejo, como un grupo encubierto de serenos encargado de chapar a juergueros que incumplen las medidas restrictivas del gobierno central por la pandemia de la COVID19 y que a nuestros días ha pasado de pescar faltosos a pirañas in fraganti.

¿Quién responde ante una eventual daño contra uno de estos Tucuy Ricuy? La muni a través de sus arcas municipales, no de los bolsillos de los sinvergüenzas que contribuyeron a la creación de ese pseudocomando (regidores incluidos), porque repetimos: son unos locadores. Y por la naturaleza de su contrato no tienen un seguro, amén de carecer de gratificación, CTS, derecho de vacaciones, aportes previsionales, etc.

Quien haya firmado los contratos de locación de servicios con los Tucuy Ricuy después del 21 de julio de 2021, ha violado groseramente la Ley n.° 31298 – Ley que prohíbe a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada. Pues basta ver en la imagen de esta nota que estos pseudocomandos llevan uniforme del municipio junto con su distintivo, así que de arranque podemos decir que en la práctica están subordinados al empleador (la Muni Comas) pero en el papel son unos corrientes locadores de servicios.

¿Algo que decir, subgerente VALLADARES ESCOBEDO? Ud. que denegó la entrega de la lista de los “Tucuy Ricuy” alegando que sus muchachos “vienen siendo amenazados por los familiares de los delincuentes” y que por eso ha solicitado “guardar la reserva de sus datos personales a fin de cautelar su integridad y la de su familia”. Su engendro de ternas bamba le puede costar caro a todos y altas dosis de mermelada no podrán cubrir ello.

?La respuesta inicial del subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Comas, William VALLADARES ESCOBEDO

Gmail del 24 de mayo de 2022 a las 09:06 Hrs. mediante el cual el secretario general Carlos Alberto PIANTO MENDOZA, funcionario responsable de entregar información, alcanza el MEMORANDO N° 1369-2022-SGS-GSC/MDC del 23 de mayo de 2022 mediante el cual el subgerente de Serenazgo encargado, Mayor (R) PNP William VALLADARES ESCOBEDO denegó la solicitud de transparencia presentada por el equipo de No Apaguen La Luz. La excusa expuesta en el punto 3 es una autoincriminación pues reconoce que sus muchachos corren el riesgo de que atenten contra su integridad y a pesar de ello los contratan como locadores

?La respuesta inicial del subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Comas, William VALLADARES ESCOBEDO

Gmail del 5 de agosto de 2022 a las 16:28 Hrs., la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN N° 007315-2022-JUS/TTAIP y la RESOLUCIÓN N° 001909-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA del 19 de julio de 2022. Lo que preocupa es lo expuesto en la página 15 (página 17 del PDF) pues esta sala considera que los certificados de antecedentes judiciales, penales, policiales constituyen información que invade la intimidad personal y familiar. A pesar de que la Casación n.° 917-2019 Cañete de la Sala Penal Permanente señala todo lo contrario

?️Firma la presente nota:
Dylan LÓPEZ ENCARNACIÓN
??????⬛️⬜️

?️Palabras clave: Comando Tucuy Ricuy, Comas, distrito de Comas, provincia y departamento de Lima, Municipalidad Distrital de Comas, delincuencia, lucha contra la delincuencia, crimen, asesinatos, robo, encubiertos, grupo terna, policía, serenazgo, Raúl DÍAZ PÉREZ, William VALLADARES ESCOBEDO, denuncia, abuso, corrupción, asaltos, delincuencia.

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts