BREAKING

Edicto(Rial)

Juez valiente y probo enfrenta y gana a influyente familia

*Disclaimer: Ernesto es abogado de la parte demandante, Alexander Bronislaw Bruce NAVARRO TARNAWIECKI, en el proceso civil sobre materia de impugnación de paternidad en el Exp. n.° 18164-2021-0-1801-JR-FC-20

 

Una noticia alentadora sobre la marcha del Poder Judicial, es la que ahora para sorpresa de muchos traigo.


Cuando Alexander Navarro Tarnawiecki me contó de su caso, la verdad es que le advertí sus pocas posibilidades de éxito a pesar de que la razón, el derecho y todo estaba de su lado.

Enfrentar en un juzgado y tribunales peruanos, la tarea de conseguir que se reconozca que quien aparecía como su padre, Miguel Navarro Grau, no lo era, y conseguir que los hijos del verdadero padre de Alexander: Félix Navarro Grau (foto), admitieran que tenían un medio hermano, era una tarea muy difícil.

Pero se comenzó el reto. La búsqueda de información era ardua de por sí y las fuentes al principio solícitas y generosas, se fueron cerrando con el paso de los días. Los amigos que algo conocían del tema, nos brindaron en un inicio importante información, fueron desertando cuando la otra parte se enteraba de esa ayuda.

Conseguir las partidas de nacimiento, testamentos, nombres de las empresas en el Perú y en el extranjero, propiedades, nos significó tener todo listo para presentar la demanda y el azar y la buena suerte nos fueron propicias para que cayera el pleito en manos de un juez como el que todos quisiéramos que fueran los demás. Gastón Adrianzén García.

Admitida, luego de cierto esfuerzo, la demanda de la Nulidad de partida de nacimiento y Reconocimiento de Paternidad, los 7 demandados y medio hermanos de Alexander, no solo salieron al frente como se estila cuando uno es emplazado judicialmente. Abrumaron al 20 juzgado de Familia con nulidades, excepciones, recusaciones, contestaciones de la demanda y en una semana el expediente tenía mil páginas.

Ni nosotros ni el juez, nos amilanamos con el huaico de papeles que nos soltaron los Navarro Grau Hurtado, contestando por nuestra parte cada una de los absurdos argumentos y resolviendo a nuestro favor el referido magistrado, que lo hacía con cierta y comprensible lentitud, pero ajustado estrictamente a la ley y al derecho.

Como la prueba principal de la demanda era la de un examen de ADN, Francisco Navarro Grau que por ser abogado y capitán del Estudio de Abogados que heredó de su padre y de su abuelo, capitaneaba la ofensiva judicial y llegó a sostener con la ayuda de unos supuestos especialistas, que no era confiable un examen de ADN entre medio hermanos ya que, además, habían pasado más de 20 años de haber sido enterrado Miguel Navarro Grau.

En lugar de terminar con el proceso rápidamente y demostrar que están en lo cierto y Alexander Navarro no es hijo de quien dice ser, permitiendo la prueba del ADN, se enfrentaron a una incontrastable verdad científica que cada vez logra avances más importantes, al haber permitido entre otras cosas, comprobar que los humanos actuales tienen rasgos de neanderthales que se extinguieron hace 40 mil años.

Pero el Estudio Navarro en el que algún abogado debe someterse a ese examen para comprobar de a qué especie de homínido desciende, le niega validez científica a la prueba de ADN para en realidad ocultar su miedo de comprobar que tienen un hermano y al que han maltratado durante 40 años.

Hace pocos días, la Primera Sala de Familia por unanimidad, ha confirmado lo que el juez Adrianzén resolvió, declarando infundada las nulidades planteadas por los Navarro Grau Hurtado mediante una resolución de fecha 9 de enero, notificada en marzo y rechazando también la recusación contra el juez.

Al parecer no solo el juez sino los vocales Quintana-Gurt, Padilla Vásquez y Coronel Aquino traen nuevos aires al Poder Judicial y son capaces de decirles no a los caprichos de los poderosos que creen que se hace su voluntad.

RESOLUCIÓN N° DOCE del 25 de enero de 2023: “Al escrito de fecha 19 de diciembre del 2022, presentado por el demandante, estando a lo expuesto: REQUIÉRASE POR ÚLTIMA VEZ al demandado FRANCISCO JAVIER MARTÍN NAVARRO GRAU HURTADO, así como su abogado ALEX PLACIDO VILVACHAGUA a ABSTENERSE de utilizar palabras o frases que sean contrarias a los deberes señalados en el artículo 109° del Código Procesal Civil; bajo apercibimiento de ley. Notifíquese.-“


Palabras clave: Código, Código Civil, Derecho, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho Procesal, Derecho Procesal Civil, Navarro, Grau, Familia, Pazos, estudio

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts