BREAKING

Lima Norte (VE)

Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte pide 6 años de cárcel para Ulises VILLEGAS

Por el caso Udel Group en Independencia. La fotografía de fondo corresponde a los ambientes del módulo donde se ubica el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (en el edificio principal de la CSJLN) que ahora está tramitando la acusación penal contra Ulises “Villergas” y fue tomada el 7 de julio de 2022

Esta reciente acusación penal que traemos en exclusiva en No Apaguen La Luz implica, en plena campaña electoral, una estocada mortal contra Ulises Beltrán VILLEGAS ROJAS al que los comeños lo vemos hasta en la sopa con su nauseabunda propaganda política cual contaminador visual compulsivo en su afán, acaso patológico, por alcanzar la ansiada alcaldía de Comas (su publicidad ha aparecido hasta en Independencia). Sucede que el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte ha armado el muñeco y se ha presentado ante el juez de Investigación Preparatoria para pedir 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada contra este Ulises Villegas Rojas y la banda de gerentes de la gestión de Sifuentes (a este otro pobre diablo, otrora alcalde de Independencia y también actual candidato, otra vez, a esa alcaldía, están pidiendo 5 años de cárcel por el delito de Negociación incompatible). El faenón consistió en preparar un contrato para una obra de un AA.HH. en Independencia el 2017 a la medida de UDEL GROUP y a la velocidad de un rayo firmar papeles y con pana entregar una obra dizque culminada cuando en realidad no habían avanzado ni m… Y cuando les cayó Control Interno a los pocos días de haber “entregado” la obra, los de OCI detectaron una improvisación a flor de piel a tal punto que ni siquiera había residente de obra y los que estaban haciendo la finta de construcción, ni siquiera tenían el cuaderno de obra a la mano. Control Interno emitió un informe en el 2019 en el cual puso sobre la mesa varios hechos delictivos: que el mismo día de recepción de obra los funcionarios de confianza de Sifuentes festinaron los actos administrativos para concretizar ello, haber otorgado conformidad de obra sin que la empresa de Ulises haya concluido con la obra y una retahíla de deficiencias constructivas que en suma causaron un perjuicio económico al Estado de, saquen calculadoras, S/ 274,177.75 (doscientos setenta y cuatro mil ciento setenta y siete con 75/100 soles). Ulises pretendió curarse en salud devolviendo el 2020 a la muni Independencia, mediante cheque certificado no negociable, el pago que los funcionarios le habían hecho de más y que ascendía a la suma de S/ 30,591.65 (treinta mil quinientos noventa y un con 65/100 soles), pero terminó siendo un autogol pues para la fiscalía esta conducta del actual candidato por Somos Perú permite inferir una aceptación tácita que la obra no fue ejecutada de acuerdo al expediente técnico. Ahora Ulises Villegas promete para Comas “mano dura” contra la delincuencia: con todo este relato criminal podemos afirmar que esa promesa de campaña es porque pretende hacerle la competencia a los facinerosos. Chapa esa flor.

??Documento completo de la resolución judicial titulada “RESOLUCIÓN NÚMERO UNO” mediante el cual se forma el cuaderno de la ETAPA INTERMEDIA con el requerimiento de acusación presentado por el fiscal anticorrupción Augusto LÓPEZ LOAIZA en el Exp. n.° 04059-2020-0-0901-JR-PE-02.

Inicialmente la investigación inició como la carpeta fiscal n.° 606015500-2019-400-0 a cargo del Segundo Despacho de la FPPCEDCFLN, ahora es el Exp. n.° 04059-2020-0-0901-JR-PE-02 a cargo del 2° JUZGADO DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – SEDE CENTRAL

?Caso judicializado

? El juez a cargo de esta investigación preparatoria es el juez penal titular Anthony Christian CERNA MANYARI y el especialista legal Miguel Jorge RAMOS REÁTEGUI, ambos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que ha dado trámite a la acusación fiscal del fiscal anticorrupción adjunto Augusto LÓPEZ LOAIZA. Además, el juez en mención ha dispuesto formar el “cuaderno de acusación” para recoger toda la papelería tras esta acusación penal del referido fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte (Se hizo un golazo de media cancha con esta acusación el equipo del segundo despacho, valen un Perú).

 

A lo que se suma que el Dr. Cerna Manyari ha dispuesto correr traslado del requerimiento acusatorio a los acusados para que respondan conforme mejor les convenga y, con o sin respuesta, acudan en fila a la audiencia preliminar de control de acusación el 15 de setiembre de 2022, a la cual pueden asistir estos mismos acusados de forma virtual o excepcionalmente de forma presencial.

 

En el banquillo de los acusados están, como funcionarios de la Muni Independencia: 1. Elizabeth Rosa ESPINOZA BENEL, gerente de Infraestructura, 2. Pedro Luis ANCAJIMA LAUREANO, ingeniero de planta de la Gerencia de Infraestructura Pública, 3. César Alcides CERVANTES AGUILAR, supervisor de la obra y 4. Raymundo Germán CONCEPCIÓN NEYRA, gerente de administración y finanzas, 5. Santos Arturo ESPINOZA MARCHÁN, gerente de gestión ambiental, Rubén Rafael RIVERA CHUMPITAZ, gerente general (¡y este a la fecha es gerente municipal de Comas!), todos estos en calidad de autores del delito de Colusión (art. 384, segundo párrafo del Código Penal). Y los acompañan Ulises Beltrán VILLEGAS ROJAS, representante de UDEL GROUP CONSTRUCTORES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L.), Rubén Dante JIMÉNEZ GÓMEZ, residente de obra, a quien la fiscalía les imputa el mismo delito bajo la modalidad de cómplices. Se suma Evans SIFUENTES OCAÑA como autor del delito de Negociación incompatible y la acusación cierra con broche de oro al incluir a la mismísima empresa Udel Group a quien, agárrense, la fiscalía ha pedido la disolución y liquidación de la empresa. Esto si es estar entre la cuerda floja y ni paneles, propagandas o sobones a granel podrán evitar una eventual y justa condena.

 

???Documento del requerimiento de acusación (acusación penal antes llamada dictamen acusatorio) mediante el cual el fiscal Augusto LÓPEZ LOAIZA pide pena privativa de la libertad contra varios personajillos de la Municipalidad de Independencia y también contra Ulises “Villergas” todo esto en la carpeta fiscal n.° 606015500-2019-400-0 que inició el 29 de octubre de 2019 y con la disposición de formalización generó el Exp. n.° 04059-2020-0-0901-JR-PE-02.

En la primera página está la I. PRETENSIÓN, en la segunda página II. DATOS PERSONALES DE LOS SUJETOS PROCESALES, en la página 6 está III. RELACIÓN CLARA Y PRECISA DEL HECHO QUE SE ATRIBUYE A LOS ACUSADOS, en la página 17 IV. ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE FUNDAMENTAL EL REQUERIMIENTO DE ACUSACIÓN, en la página 27 V. GRADO DE PARTICIPACIÓN, CONSUMACIÓN Y CIRCUNSTANCIAS MODIFICATORIAS DE LA RESPONSABILIDAD PENAL, en la página 28 la VI. SOLICITUD PRINCIPAL DE TIPIFICACIÓN, PENA, REPARACIÓN CIVIL Y CONSECUENCIAS ACCESORIAS y sigue. Lo de la pena de cárcel contra Ulises está en la página 32 del PDF

En la plataforma de consulta de casos fiscales del Ministerio Público, figura el caso fiscal n.° 606015500-2019-400-0 cuyo estado al 19 de agosto de 2022 es el de “CON ACUSACIÓN”.

?R(obras)

Sin ánimos de alardear, pero No Apaguen La Luz fue uno de los pocos medios (por no decir el único) que hizo un informe sobre este caso (ver LO ÚLTIMO: Ulises Villegas con la soga al cuello: con comparecencia con restricciones de por medio, la fiscalía concluyó la investigación del caso penal UDEL GROUP en Independencia y se espera la acusación fiscal o el archivamiento. Todo apunta a lo primero del 11 de abril de 2022) y como ven, estimados amigos lectores, acertamos en nuestro pronóstico de que iba a ver acusación penal: dicho y hecho, el Segundo Despacho que dirige el Dr. Marco Antonio CARRASCO CAMPOS, contra viento y marea, consiguió presentar la acusación penal en medio de esta agitada contienda política en la cual Ulises Villergas o Billetegas se hace el cojudo y tose cuando le preguntan si tiene algún juicio, omitiendo descaradamente mencionar este álgido caso criminal ¡claro que tiene un juicio y este es el mejor documentado hasta ahora! Cualquier periodista decente debe encararle este proceso penal que lo tiene entre la espada y la pared, no hay excusa para no hacerlo.

 

Recordemos que el caso se resume a que la banda de funcionarios de Sifuentes recepcionó, y tramitó en tiempo récord, ¡una obra de mejoramiento de AA.HH. que no estaba acabada! Y como si eso fuera poco ¡ni siquiera la empresa de Villergas lo ejecutó de acuerdo al expediente técnico! Tal es así que la obra de lejos se veía con graves deficiencias constructivas como baches, piel de cocodrilo, rugosidad, irregularidad, escases de asfalto, sin el debido espesor de capa asfáltica ni un sardinel con la adecuada altura. Y en el colmo de la conchudez la gente de la Muni de Independencia le pagó de más a Udel Group, o sea a Ulises, a tal punto que este acorralado por los informes de Control Interno devolvió la suma de S/ 30 591,65 pero terminó esto siendo un harakiri.

 

Este caso penal es el mejor resumen y el mejor retrato de este tipejo que pretende ser alcalde de Comas con el pregón de “tu seguridad, es mi prioridad” o la otra cojudez de “mano dura, corazón noble”. La única prioridad que “Villergas” va a tener si llega a ser alcalde es recuperar toda la inversión por los carteles a granel en casi todo nuestro sufrido distrito junto con la manada de lamesuelas que lo vienen apoyando en redes o en las calles día y noche, esos “Marcianos Luis” que no tienen vida propia y están propagandeándolo cual esbirros muertos de hambre. Lo de “mano dura” ya sabemos que es para chapar buen billete y lo de “corazón noble” es porque si los investigadores le siguen los rastros y le pisan la cola, el “exitoso empresario” va a devolver lo que le han pagado de más en una corrupta obra. Con esta nota ya sabemos cuáles son las recetas para todo esto. No apaguen la luz ¡y votemos bien, carajo! #Elecciones2022

 

?️Firma la presente nota:
Dylan LÓPEZ ENCARNACIÓN
??????⬛️⬜️

Nota actualizada al 11 de abril de 2023

Autor

1 Comment

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts