BREAKING

Caso Collique

Cuando Miguel Ángel SALDAÑA REÁTEGUI no hizo nada frente a la corrupción de Graña y Montero en el caso Collique

Imagen decorativa. La fotografía de fondo es de aproximadamente enero de 2009 y corresponde al edificio de la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI) en el aeródromo de Collique. Los créditos a quien corresponda

?NO APAGUEN LA LUZ > INTERIOR L > CASO COLLIQUE

Miguel Ángel SALDAÑA REÁTEGUI durante su segunda gestión como alcalde sí conocía de toda la porquería detrás del caso Collique (o “Lava Jato criollo”) para mejor entendimiento. Aquí presentamos la carta notarial que se le envío y que sí llegó a su despacho, el despacho de alcaldía, en la cual el piloto civil y posesionario del aeródromo de Collique, Carlos Alberto PRADO FLORES, le expuso los pormenores de la corrupción en torno al caso y además le adjuntó copia de la denuncia penal presentada el 31 de diciembre de 2008 ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. ¿Qué hizo Saldaña y siendo todavía abogado (aunque nunca se le ha visto litigar o siquiera ejercer esta noble profesión)? Nada. Se lavó las manos y derivó la carta notarial a la Gerencia Municipal, donde José Ángel MONTALVO GAMARRA, también en modo Poncio Pilatos, no hizo eco de la denuncia porque había “recurrido a la vía judicial” (lo que no es cierto pues la fiscalía no es una vía judicial) y que “continúe con su trámite”. Luego la carta notarial la derivaron a la secretaría general, después a la Gerencia de Asuntos Jurídicos y el destino final: el Archivo Central de la Municipalidad Distrital de Comas. Es decir, el que pretende ser alcalde de Comas por cuarta vez, y todavía es abogado carajo, en lugar de responder que sí, que denunciará los actos corruptos del gobierno de Alan García, que en mérito a la autonomía municipal su gestión no entregará licencias de construcción y no obedecerá la decisión corrupta del gobierno central, que se sumará a la denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción, que apoyará a los vecinos y pilotos que defienden un patrimonio nacional donado por peruanos en los 40, prefirió no responder y “dejó” que las cosas pasen, o mejor dicho: su gestión estuvo a disposición de Graña y Montero y demás malditos de la construcción (DHMont, WR, Mall Plaza Inmobiliaria) para que destruyeran el aeródromo y construyeran un asentamiento humano del siglo XXI al caballazo (dudamos que haya sido gratis). En conclusión: Saldaña fue y es pieza principal en el caso Collique, el Lava Jato criollo, y por más mentiras, videos o lamesuelas en las redes, nada borrará los hechos que lo incriminan.

??Documento completo del trámite administrativo de la carta notarial que envió el piloto civil y auténtico posesionario del aeródromo de Collique, Carlos Alberto PRADO FLORES 2009-01-0000008280 ingresado el 22/04/09 a las 11:14:45 Hrs.

Documento completo de la carta notarial que jamás tuvo respuesta por parte de Saldaña

Transcripción:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS – UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO N° de Expediente *8280 2000. 22/04/2009 11:14:45 AM Nombre o Razón Social ASOCIACIÓN CIVIL EDUCACIONAL AERODEPORTIVA VOLOVELÍSTICA DE LIMA PONE EN CONOCIMIENTO 22/04/2009 ALCALDÍA (al final lo mandan al ARCHIVO CENTRAL). Es decir, Saldaña lo leyó y no hizo ni m (lo que lo pinta de cuerpo entero y lo muestra como uno de los tantos peones que consiguió la corruptora Graña y Montero).

Municipalidad Distrital de Comas
Unidad de Trámite Documentario y Archivo
22 ABR 2009
N° de Expediente 8280. Folio 8. Firma

Miraflores, 20 de abril de 2009
Señor:
Miguel Ángel SALDAÑA REÁTEGUI
Alcalde de la Municipalidad
Distrital de Comas
Av. España – Plaza de Armas s/n
Km 11 Comas


De nuestra mayor consideración:


Carlos Alberto PRADO FLORES, debidamente identificado con D.N.I. n.° 07850757 domiciliado en calle Alcanfores 765 dpto. 1404 torre “B” Miraflores, señalando para los efectos como Base de Operaciones el Aeródromo “Carlos GRAÑA ELIZALDE – Base FAP Collique, en lo personal y en representación de la ACEAVoLi, me dirijoa Ud. para manifestarle lo siguiente:

1.- La ACEAVoLi es la institución aerodeportiva más representativa de la actividad aeronáutica de Aviación General en el Perú pues es la única dedicada a la práctica del vuelo a vela (planeadores) y al fomento de la actividad aeronáutica particular privada y deportiva en aeronaves de motor, disciplinas que desarrollamos en el aeródromo de Collique, del cual somos posesionarios conjuntamente con otras instituciones del rubro.

2.- Que sirva la presente para hacer de su conocimiento, referente a la pretensión del gobierno de destruir el aeródromo de Collique para presuntamente construir viviendas, habiéndose llevado a cabo una venta ilegal de nuestras instalaciones, el cual viene siendo cuestionada en las diversas instancias administrativas y judiciales, por encontrarse indicios de una serie de ilícitos penales que son materia de investigación por la Primera Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Investigadora del Congreso, aunadas a las denuncias penales abiertas por nuestra institución contra funcionarios que de una u otra forma se han coludido con este despropósito.

3.- Que, a través de la prensa escrita, hemos tomado conocimiento de que el consorcio Besco – Graña y Montero siguen trabajando en los permisos municipales, saneamiento y otros. Si esta gente del Consorcio Besco – Graña y Montero siguen trabajando con su municipio es porque directa o tácitamente estarían recibiendo su apoyo a la construcción de un proyecto que, a nuestro entender, estaría plagado de ilícitos penales desde su concepción, además de constituir una flagrante y grosera violación del Estado de Derecho. Esto nos extraña profundamente, ya que su actitud difiere de las actitudes tomadas por burgomaestres como los de San Borja y Barranco que apoyaron las protestas de los vecinos en salvaguarda de su medio ambiente, por lo que nos permitimos recordarle los parámetros legales que deben ser respetados por su comuna y respectivos funcionarios frente a este tema:

a).- Está fuera de discusión que las instalaciones donde nos ubicamos no pueden ser tocados POR EL GOBIERNO CENTRAL, hasta que culmine el proceso judicial de desalojo de nuestras pertenencias (ya que no nos pusimos de acuerdo en la audiencia de conciliación que nos planteara el Fondo Mivivienda); por tanto su comuna tiene la obligación de hacer respetar los fueros municipales, en consecuencia, no pueden permitir que –por omisión o desconocimiento- se mueva un solo ladrillo del aeródromo, mientras no hayan cumplido todos los trámites que la Ley exige para el inicio de una construcción de tal envergadura.

b).- Que no obstante, el atropello gubernamental de vender una propiedad que fue donada por miles de peruanos y que está específicamente inscrita en registros públicos para ser destinada solo para el desarrollo de la aviación civil – no puede tener otro uso-, se debe tener en cuenta que previamente a cualquier pretensión de las empresas constructoras, de ingresar maquinarias o remoción de tierras, se debe hacer el saneamiento físico legal del terreno, ya que estas están clasificadas como ZTE-3 y no como R-4, para lo cual se tiene que considerar la voluntad de los vecinos que van a sufrir las consecuencias del desproporcionado crecimiento demográfico y la alteración del medioambiente, y que ya se manifestación en la encuesta virtual realizada por su comuna donde el 71% se ha manifestado en contra.

Por tales razones invocamos a su administración evaluar debidamente todos los vicios que empañan este acto administrativo gubernamental y posteriormente tomar una posición justa de acuerdo a Ley, en forma consensuada con las organizaciones vecinales del distrito, porque dicho proyecto -de hacerse a la mala- puede quedar inconcluso por el plazo fijado para su culminación (10) años y/o por el pronunciamiento de nulidad en la vía jurisdiccional.

Sin más por el momento, me despido.

Atentamente,

(FIRMA)

Carlos Alberto PRADO FLORES

Presidente

ADJ: COPIA DNI

COPIA DE DENUNCIA N° 58-2008

Domicilio postal/ Mailing address: Alcanfores 765 – Dpto. 1404 Torre “B” Miraflores – Lima 18 Perú
Base de operaciones/Operations Base: Aeródromo “Carlos Graña Elizalde” – Collique – Comas – Lima – Perú
Telefax: +51 1 447-1771 Celular: +51 1 990-351-423

??Documento a color de la denuncia penal contenida en la carpeta fiscal n.° 507012915-2008-58-0 que inició el 9 de diciembre de 2008 a las 16:29 Hrs.

La denuncia penal presentada por Carlos Alberto PRADO FLORES. Desgraciadamente, al final el caso fue archivado por la fiscal anticorrupción Fany Soledad QUISPE FARFÁN el 7 de julio de 2011

?️Firma la presente nota:
Dylan LÓPEZ E.
??????⬛️⬜️

Etiquetas: Miguel Ángel SALDAÑA REÁTEGUI, aeródromo de Collique, denuncia penal, corrupción, Consorcio Graña y Montero y Besco, Base FAP Collique, ACEAVoLi, Carlos Alberto PRADO FLORES, avionetas, aviones, aeródromo, Saldaña, Collique, Graña, corrupción, Lima Norte, Comas, nunca más, denuncia penal.

Hashtags: #Saldaña #Collique #Graña #DHMont #Construcción #Condominios #Corrupción 

Autor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts